viernes, 25 de marzo de 2016

REFRIGERANTE OPTEON XP-10, EL QUE DESPLAZA AL R-134A

El desarrollo del nuevo refrigerante Opteon® XP10 esta basado en blend de HFCs / HFOs (hidro-fluoro-olefinas) y propone una gran alternativa para cumplir con todos los requisitos necesarios del Reglamento CE 517/2014 (F-Gas) y reducir el impacto medioambiental de los sistemas de refrigeración, permitiendo a la vez una reconversión sin cambios, fácil y rápida de los sistemas de R-134a existentes.
Opteon® XP10 es un refrigerante desarrollado para sustituir al R-134a en aplicaciones comerciales e industriales de media temperatura, desplazamiento positivo y expansión directa. Opteon® XP10 es adecuado tanto para equipos nuevos como para reconversión de equipos existentes, ofreciendo un equilibrio de propiedades que incluyen elevada eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y seguridad.



FICHA TECNICA...............


FICHA DE SEGURIDAD..................................


El  GWP del Opteon® XP10 (631 según ultima p
ublicación del Reglamento CE F- Gas y 572 según Ley 16/2013 Impuesto de Gases Fluorados) es aproximadamente un 49% menor que el R-134a.

Naturaleza química del refrigerante

Composición química
% en peso 
Nº CE
- 1,1,1,2 Tetrafluoroetano (R134a) 44.0 212-377-0
- 2,3,3,3, tetrafluoropropeno (R-1234yf)  56.0 468-710-7


Información adicional. Beneficios:

- Reemplaza al R-134A.
   * Diseñado originariamente en aplicaciones comerciales e industriales de media temperatura, desplazamiento positivo y expansión directa.
   * Es muy adecuado para sustituir al R-134a en el circuito de media temperatura de sistemas híbridos en cascada en combinación con CO2.
- Reacondicionamiento. Opteon® XP10 requiere lubricante Poliol-Ester (POE).
- Seguro. Clasificación de seguridad A1/A1 ASHRAE,
- Facilidad de Servicio: Cargar en fase liquida por ser no azeotropico


Propiedades Físicas

- Peso molecular:  108,4
g/mol
- Punto ebullición a 1,013 bar:  -29,2 ºC
- Temperatura crítica: 96,5
ºC
- Densidad liquido a 25 ºC: 1.185,7 Kg/m3
- ODP: 0,0  
- GWP: 631  
- Glide: 0 ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario