domingo, 24 de enero de 2016

Decálogo del asociacionismo: 10 razones para luchar por intereses comunes

Decálogo del asociacionismo: 10 razones para luchar por intereses comunes

Una asociación es una herramienta para lograr la excelencia en materia de conexión con el tejido empresarial y profesional, así como el instrumento perfecto para la defensa de los intereses comunes. El hecho asociativo presenta, así pues, como dice Pere Serrat, Secretario Gral. de Graphispack*, en su artículo “Cómo matar una asociación”, una dimensión cohesionadora de colectivos de empresas, emprendedores y profesionales que operan en las economías de mercado bien estructuradas y ausentes de desequilibrios monopolizadores.
Las ventajas del asociacionismo son bien comprendidas en los países con economías más desarrolladas, donde los gremios profesionales tienen una gran tradición y donde la no pertenencia a movimientos asociacionistas puede considerarse un signo de opacidad.
No parece exagerado decir que el asociacionismo contribuye al crecimiento económico de manera general pero también de manera particular para las empresas que participan en el mismo. Las ventajas generales no deben ensombrecer, sino complementar, los beneficios particulares que experimentan las empresas asociadas. El decálogo de razones por las que la pertenencia a AEFYT es positiva y afecta directamente a sus cuentas de resultados es el siguiente:
Razón 1: Asesoramiento sobre nuevas normativas. .//bit.ly/1IcbkP6
Razón 2: Hacer oír la voz de las empresas en las administraciones. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 3: Luchar contra el intrusismo y por la profesionalidad. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 4: Participar e influir en los grupos de trabajo que elaboran normas técnicas y leyes. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 5: Asesoría jurídica ante los continuos cambios legislativos. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 6: Asesoría fiscal y de seguros. Con pólizas específicas sobre pérdida de gases, entre otras. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 7: Participación en ferias y encuentros del sector. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 8: Formación de calidad en diversos aspectos de la industria del frío. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 9: Intercambio de información y conocimiento. http://bit.ly/1IcbkP6 
Razón 10: Defensa de la competitividad, el trabajo, la seguridad, el medioambiente y el progreso. http://bit.ly/1IcbkP6 
* Publicado en la revista Korazza Magazine nº 1. Marzo 2008. Pág. 6-8

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario